Vitoria. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento recurrirá el auto de liquidación de Esmaltaciones San Ignacio "para echar un cable a los trabajadores".
La planta de Esmaltaciones San Ignacio en Júndiz (Vitoria) da empleo a 89 personas, que podrían verse sin trabajo en breve ya que el Juzgado de lo Mercantil ha resuelto a favor de la petición de liquidación presentada por la dirección de la empresa.
Los sindicatos han anunciado que recurrirán la resolución judicial y el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido seguir los mismos pasos, con lo que el cierre de la planta estaría pendiente de ratificación.
El anuncio lo ha hecho público hoy el alcalde, Javier Maroto, a través de la red social Twitter, en la que tiene un perfil.
Maroto ha dicho que presentará "en breve" el recurso y que los servicios técnicos del consistorio están trabajando sobre ello.
El Ayuntamiento de Vitoria aprobó recientemente una declaración en la que decía que la empresa de menaje firmó con él un convenio para una operación urbanística que, "si bien ha sido cumplido en los estrictamente legal, no cubre el espíritu de mantenimiento de los puestos que se le supone a una empresa" que se ha beneficiado "de las ayudas y apoyos de las instituciones".
Por su parte, la empresa sostiene que ha cumplido "todos los compromisos" asumidos con el Ayuntamiento de Vitoria por el traslado de sus instalaciones de Olárizu a Júndiz, afirma que los terrenos de la antigua fábrica de Olárizu fueron vendidos a una sociedad privada y niega que haya recibido "dinero público en los últimos 25 años". EFE