FRÁNCFORT. El grupo Volkswagen informó hoy de que su marca principal ha comenzado bien el segundo semestre con cifras fuertes de ventas en julio.

La marca Volkswagen vendió en julio 419.000 unidades, un 17,2 % más que en el mismo mes de 2010.

En China las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y julio un 12,9 % hasta alcanzar un total de 991.800 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.

Volkswagen destacó la creciente demanda de sus automóviles en Norteamérica, donde vendió 280.900 unidades en los siete primeros meses de este año, un 22 % más que en los mismos meses del año pasado.

La marca VW duplicó en el mismo periodo las ventas en Rusia hasta 56.500 unidades, pero sólo las aumentó un 8,5 % en Alemania (352.700 unidades)

Además, las ventas de la marca Volkswagen entre enero y julio mejoraron en el conjunto de Europa un 8,1 %, hasta 1,02 millones de vehículos.