DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha dicho hoy que su voluntad es "aceptar" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las ayudas a empresas de nueva creación y ha anunciado que no seguirá "el camino trazado" por el anterior gobierno foral "en lo que a las 'vacaciones fiscales' se refiere".

El gobierno foral de Bildu explica en un comunicado que van a examinar "en profundidad" la sentencia, ya que necesita tiempo para "poner todos los datos sobre la mesa y sacar las conclusiones pertinentes" porque "tan sólo" hace un mes que gestiona la Hacienda guipuzcoana.

"De hecho, la sentencia se refiere a la anterior Legislatura y, por consiguiente, se ha juzgado la gestión de otro partido político (el PNV), no la nuestra", destaca el ejecutivo de Martín Garitano.

Señala que la Diputación está obligada a respetar los fallos del tribunal de la Unión Europea y, "en este caso, eso es lo que va a hacer este gobierno".

El equipo de Bildu aclara que "no tiene intención de seguir por el camino trazado por el anterior gobierno en lo que a las "vacaciones fiscales se refiere".

"No estamos aquí para despilfarrar el dinero de los guipuzcoanos, sino para invertirlo en las áreas donde es más necesario, es decir, en la calidad de vida de los guipuzcoanos y en el desarrollo de nuestro territorio. Este Gobierno va a tratar de encontrar la solución más adecuada mediante el diálogo con todos los agentes", subraya.