vitoria. Vidrala obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 15,7% respecto a igual periodo de 2010, según informó ayer la empresa alavesa. El resultado de explotación de Vidrala cayó un 13% entre enero y junio, hasta situarse en 29,6 millones de euros, mientras que las ventas netas crecieron un 4,7% y alcanzaron los 219,4 millones. Vidrala destacó que esta cifra supone un "máximo histórico" semestral, superior incluso a la que venía registrando antes de la crisis. El fabricante de envases de vidrio explicó además que la tendencia de la demanda, que ha sido "constatable" en los últimos meses, anticipa una progresión de la cifra de ventas durante el segundo semestre de 2011. No obstante, Vidrala advierte de que sus resultados de explotación se verán condicionados negativamente por la "fuerte presión inflacionista" a la que se encuentra sometida la actividad industrial, derivada de los "súbitos encarecimientos" en los costes de producción.
- Multimedia
- Servicios
- Participación