Vitoria. El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, triplicará su plantilla con 175 nuevos técnicos que orientarán profesionalmente a más de 62.000 demandantes de empleo y les harán un itinerario individualzado de inserción laboral.
Según ha informado el Departamento de Empleo en un comunicado, de los 175 nuevos técnicos a contratar, 60 son especialistas que trabajarán en la red de oficinas de Lanbide a partir del 1 de septiembre y los otros 115 están haciendo ya desde esta semana una labor similar en 53 centros colaboradores acreditados.
En la actualidad, Lanbide cuenta con 70 especialistas en su red de oficinas, con lo cual, después del verano, el personal de Lanbide se elevará a 245 profesionales.
Los nuevos trabajadores de Lanbide deberán configurar un perfil profesonal y hacer un seguimiento individualizado a más de 62.000 demandantes de empleo para abril de 2012.
En la citada nota, la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ha explicado que "la columna vertebral de Lanbide" es la orientación al desempleado, es decir, "acompañar y asesorar a las personas en su búsqueda de un trabajo", por eso, "cada orientador se convertirá en un guía hacia el empleo".
El modelo desplegado por Lanbide "requiere también de la participación y del compromiso de la persona a orientar", ha recordado.
Las personas que reciban orientación para el empleo serán parados, trabajadores en riesgo de desempleo e incluso aquellos que quieran mejorar su actual puesto de trabajo.
Por territorios, la mayoría de orientadores trabajarán en Bizkaia con 133 personas, otros 75 profesionales estarán destinados en Gipuzkoa y los restantes 37 lo harán en Álava. EFE