BILBAO. El coordinador de Bizkaia de Aralar, Iosu Murgia, ha recordado al diputado general, José Luis Bilbao, que la gente que tira de este país "no son únicamente los profesionales y directivos de la clase media alta", sino las clases "obreras, bajas y medias".
En nota de prensa, Aralar ha criticado las declaraciones del diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, en las que señalaba que "la vaca de los impuestos está enferma y no da más leche aunque la ordeñemos más veces".
Murgia ha afirmado que en Bizkaia "hay dos tipos de vacas en dos establos diferentes"; unas que "están secas de leche porque no tienen para comer, no tienen empleo, sufren precariedad laboral o cada vez reciben servicios sociales más caros y en peor calidad" y otro establo donde "las vacas están bien alimentadas y son bien gordas, la vaca de Iberdrola con sus reciente beneficios, la vaca de los bancos con sus beneficios y también algunas vacas empresariales dan leche de sobra para repartir y alimentar a todos los vizcaínos".
El coordinador de Aralar le ha recordado a Bilbao que la gente que tira de este país no son únicamente los profesionales y directivos de la clase media alta como él dice, sino que también y sobre todo "son las clases obreras, las clases bajas y medias que son los que día a día tienen que trabajar y gestionar sus vidas con cunetas económicas muy ajustadas".
"La prioridad por el bienestar y protección de las clases sociales más desfavorecidas de una sociedad y del equilibrio social de las mismas debe ser el objetivo de un buen gestor político y no únicamente el de la protección de las clases altas de un país", han concluido.