Vitoria, 19 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha denunciado hoy las críticas del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre la actitud de los funcionarios, que a su juicio pueden esconder intereses de "escapar de lo público para ir a lo privado"

Mendia se ha referido a las declaraciones que hizo ayer Rosell en las que abogó por "cambiar la estructura de los servicios públicos" para salir de la crisis y dijo que hay que "combatir" a los funcionarios "prepotentes e incumplidores" y recordarles que no son dueños de sus puestos de trabajo.

La portavoz del Ejecutivo vasco considera que "hay que ser más respetuosos con los trabajadores públicos", que tienen que pasar pruebas "muy exigentes" para acceder a sus puestos de trabajo y cuya labor tiene un gran valor.

Tras recordar que los funcionarios son los médicos, las enfermeras o "los profesores de nuestros hijos", Mendia ha opinado que "lo más grave" es que estas descalificaciones procedan del representante de los empresaris.

A su juicio, este tipo de descalificaciones hechas por representantes patronales pueden tener "ciertos intereses", para "de alguna manera escapar de lo público para ir a lo privado". EFE