El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria volverá a concentrarse este jueves en la capital alavesa, un día antes de la reunión que mantendrá con la dirección de la factoría para reanudar las negociaciones sobre el convenio de la empresa.
El encuentro entre sindicatos y dirección se producirá después de que las negociaciones se rompieran el pasado 14 de junio, dadas las diferecias entre la propuesta de la empresa y los representantes de los trabajadres.
La dirección, que vincula las condiciones del nuevo convenio a la decisión sobre la adjudicación a la planta vitoriana de la construcción del nuevo modelo de furgoneta VS20, propone una reducción de los costes salariales de en torno a un diez por ciento.
El comité confía en que la reunión del viernes sirva "para buscar nuevas vías de entendimiento lejos de la imposición y el chantaje que han marcado las anteriores citas", según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
Los sindicatos han optado por mantener la concentración prevista para el jueves en la Plaza de Correos de Vitoria, frente a la sede de la patronal alavesa. La protesta se celebrará a partir de las siete de la tarde. EP