SEVILLA. Banca Cívica ha optado por un proceso de recapitalización rápido y ágil, en el que se contempla la salida a mercados como la mejor opción. De hecho, informan en un comunicado, el banco dispone de un ratio de core capital del 8,1 por ciento, y cumple holgadamente con los requisitos de capital exigidos por el órgano regulador en el momento en el que se encuentre cotizando en los mercados.

De esta manera, los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi, y Antonio Pulido han señalado recientemente la necesidad de salir a bolsa cuanto antes, incluso en los próximos meses.

Así, es por este motivo que la entidad está dando pasos "fundamentales" en la consolidación del proyecto, lo que sitúa al banco de nuevo en una posición pionera al frente de las colocaciones que se puedan producir por parte de otras entidades. Con el citado proceso, Banca Cívica completará su propósito de cotizar en los mercados, cumpliendo con las exigencias marcadas por el máximo regulador.

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), Caja Canarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%), cuya sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Con activos superiores a los 72.000 millones de euros, el grupo tiene presencia en 33 provincias españolas, con 1600 oficinas y 9.500 empleados.

La creación del grupo Banca Cívica fue la primera iniciativa de integración interregional dentro del proceso de consolidación sectorial que vive el sistema financiero español y es la operación más avanzada del sector, con un modelo de banca social único en el país.