vitoria. BBK, Caja Vital y Kutxa han comunicado ya a sus plantillas el acuerdo alcanzado para su integración y, a partir de ahora, empezarán a trabajar en la definición de la nueva caja, según informaron distintas fuentes de las entidades a Europa Press. Las cajas confían en que el proceso se desarrolle de manera rápida si bien eludieron hablar de plazos. Indicaron asimismo que sus consejos de administración se reunieron ayer en convocatorias realizadas antes del acuerdo, si bien, dada la trascendencia de la decisión, fue la cuestión que monopolizó las reuniones.
Tras cerrarse el acuerdo, la primera comparecencia pública de los tres presidentes juntos será hoy cuando se reunirán en Vitoria con el lehendakari, Patxi López, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre.
En ese encuentro se informará la filosofía y objetivo del acuerdo, pero no se podrán ofrecer detalles pormenorizados porque, en estos momentos, está "todo por definir". "Este es el inicio de un proceso, porque sólo hay un acuerdo para iniciar ese proceso", añadieron.
En los próximos días, los contactos se intensificarán entre las entidades para definir un calendario de trabajo. En principio, las entidades tienen previsto crear distintos grupos de trabajo para ir dando forma al acuerdo, que deberá despejar aspectos como el nombre de la nueva entidad, o el peso de cada caja en la misma, que todavía no está definido, aunque, previsiblemente, el de BBK sería mayor.