MADRID. Iberdrola e Iberdrola Renovables regresaron al parqué con una subida del 3,02% y del 1,66%, respectivamente, que situó el precio de sus acciones en 6,14 euros y 3,06 euros, en cada caso, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión dictada sobre estos valores antes de la apertura de los mercados.
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado suscribir un acuerdo de intenciones estratégico con Qatar Holding, así como un aumento de capital por un importe nominal de 253,76 millones de euros y la venta de acciones en autocartera para posibilitar que Qatar Holding tome un 6,16% de la eléctrica.
Ambas partes colaborarán para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversas áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose, en especial, en mercados emergentes y en desarrollo.
Está previsto que Iberdrola establezca sus oficinas principales para la región de Oriente Medio en el Estado de Qatar donde, entre otras cuestiones, se desarrollarán actividades de investigación y desarrollo.
El organismo supervisor levantó la suspensión a las 10.00 horas, una vez que la eléctrica informó al mercado de la operación, y comenzó a cotizar tras un periodo de ajuste de diez minutos. Iberdrola cerró el viernes a un precio por acción de 5,96 euros y su filial a 3,01 euros.