BILBAO. En declaraciones a las televisiones antes de la Junta de Accionistas que el BBVA celebra hoy en Bilbao, González ha aseverado: "España cuenta con todos los recursos necesarios para salir de esta crisis, pero tenemos que movilizarlos, tenemos que tomar decisiones muy rápidas y tenemos que hacerlo entre todos".
Se ha mostrado convencido de que el BBVA será "muy relevante" en dicha recuperación económica y ha proclamado que el año 2010 "ha sido un gran ejercicio" para este banco, ya que ha logrado un beneficio de más de 4.600 millones de euros, alrededor de un 10 por ciento más que el año anterior.
Ello ha sido posible, ha destacado el presidente de la entidad, gracias a que los ingresos del banco "están muy diversificados en todo el mundo".
"Además, hemos entrado en Turquía, en la India, hemos ampliado nuestra presencia en China y hemos aumentado nuestra cuota de mercado en todos los países en los que operamos: Estados Unidos, todo Latinoamérica y también en España", ha señalado.
González también ha destacado que la ratio de capital del BBVA (9,6) es la más alta de la gran banca española y una de las más altas del mundo.