MADRID. Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, la solicitud presentada por Nueva Rumasa SA el pasado 17 de febrero ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.

Nueva Rumasa SA, dedicada a la compraventa, gestión y construcción de inmuebles, contaba con deudas por importe de 18,3 millones de euros al cierre de 2009, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Nueva Rumasa sigue así los pasos de Clesa, Cacaolat, Hotasa y 15 de sus hoteles, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina, Garvey Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Olivara y el equipo de fútbol Rayo Vallecano.

Según los datos proporcionados por la familia Ruiz-Mateos, el grupo está compuesto por un entramado de 160 sociedades que no consolidan cuentas.

El patriarca de los Ruiz-Mateos sólo informó el pasado 17 de febrero del preconcurso de acreedores de diez de sus sociedades y grupos, que en muchos casos incluían a otras empresas, aunque no especificó el número total de compañías afectadas.