MILAN/PARIS. En concreto, LVMH emitirá 16,5 millones de acciones que entregará a la familia Bulgari a cambio de los 152,5 millones de acciones que poseen en la firma italiana de joyería de alta gama, representativas del 50,4% del capital social de Bulgari, mientras que lanzará una oferta de adquisición sobre el resto de títulos en poder de minoritarios a un precio de 12,25 euros por acción, lo que representa una prima de prácticamente un 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del pasado viernes.

Tras el cierre de la operación, la familia Bulgari se convertirá en el segundo mayor accionista de LVMH, con el derecho de nombrar a dos miembros del consejo del grupo, mientras que Paolo y Nicola Bulgari continarán ejerciendo respectivamente como presidente y vicepresidente de Bulgari.

El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que la alianza entre la compañía francesa y la familia Bulgari representa una "combinación perfecta desde todos los puntos de vista".

Por su parte, Paolo Bulgari y Nicola Bulgari afirmaron que LVMH y Bernard Arnault ofrecen todos los elementos necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de Bulgari.