vitoria. Vidrala continúa capeando el temporal de la crisis con mano firme. La compañía alavesa especializada en la fabricación de envases de vidrio obtuvo el pasado año un beneficio neto de 49,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,1% respecto al año anterior. Sus ventas alcanzaron los 405,9 millones, es decir, un 6,1% más que en el ejercicio precedente, según la memoria de resultados que presentó ayer ante la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vidrala considera que este crecimiento se ha debido a la "normalización" del mercado europeo de envases de vidrio, tras un periodo precedente condicionado por la debilidad de la demanda, y a la estrategia de internacionalización puesta en marcha durante los últimos años. También la eficiencia energética juega a su favor, según reconoció su presidente, Carlos Delclaux. La compañía ha previsto para 2011 crecimientos en todas las regiones en las que posee influencia comercial. No obstante, considera que las presiones inflacionistas podrían condicionar la capacidad de aflorar el valor subyacente en la estructura del grupo.