madrid. Movistar ha lanzado su campaña Segunda línea, que ofrece al cliente otro número adicional en el mismo móvil con la idea de que pueda usar esa línea en entornos de menor confianza -como redes sociales o sitios de compraventa en Internet, promociones, contactos temporales, etc.- "para salvaguardar la privacidad". Telefónica ha lanzado este servicio en fase de pruebas, para calibrar la demanda de este servicio y su funcionamiento. La posibilidad de esta segunda línea asociada al teléfono se ofrece tanto en su modalidad de contrato como de prepago. A través del sitio web https://segundalinea.movistar.es se puede solicitar mediante el envío de un SMS gratis al 22770. No hay que pagar nada por la nueva línea, cuya facturación será en función de misma modalidad contratada con la línea principal; el cliente recibirá una única factura en la que se reflejarán tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la Segunda Línea. Esta se puede gestionar desde la Red, ya que el usuario "podrá acceder al registro de su actividad, escuchar y descargar sus mensajes de voz, configurar su disponibilidad y personalizar su saludo de buzón por contacto".