MADRID. Salgado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha recordado que el 40% de las personas que se jubilan actualmente a los 65 años tienen más de 40 años cotizados, por lo que ha aclarado que el Gobierno no está planteando nada distinto a lo que ya ocurre en el sistema de pensiones.

"Hemos propuesto inicialmente 41 años y estamos negociando con los sindicatos, tratando de aproximarnos, y como no es el único elemento de la propuesta, el Gobierno está dispuesto a flexibilizar esa cifra de 41 años y dispuesto, por tanto, a bajarla", ha dicho Salgado, que ha insistido en que lo que el Ejecutivo plantea es incrementar la edad de jubilación a los 67 años, pero con flexibilidad.

Eso sí, la vicepresidenta ha dejado claro que la reforma de pensiones que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros contendrá los elementos "fundamentales y nucleares" de la propuesta del Gobierno. No obstante, Salgado ha recordado que será un proyecto de ley y, por tanto, admitirá "pequeños ajustes" en la tramitación parlamentaria.

La ministra de Economía y Hacienda ha reiterado que es posible el acuerdo, si bien ha precisado que "no le importa tanto" cuándo pueda firmarse éste.