BILBAO. La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) prevé que la economía vasca empezará a crear empleo en 2011, un año en el que calcula que el producto interior bruto (PIB) crecerá el 1,3 por ciento.
El presidente de la patronal vasca, Miguel Lazpiur, y el secretario general, José Guillermo Zubia -que hoy se ha despedido en su último acto público antes de su retiro- han presentado el informe de la organización empresarial sobre la evolución de la economía vasca en este año y las perspectivas para el que viene.
Según la patronal, la economía vasca afianzará el año próximo la mejoría que ha experimentado en 2010, que prevé termine con una subida del PIB del 0,2 por ciento y la destrucción de diez mil empleos.
En 2011 la recuperación será "moderada, desigual y sometida a incertidumbres", derivadas sobre todo de la situación española ante los mercados financieros internacionales, pero, aún así, Confebask ha calculado que el PIB subirá un 1,3 por ciento y habrá cinco mil nuevos empleos, con una tasa media de paro del 9 por ciento en la CAV.