BILBAO. La BBK ha asumido el pago de los intereses trimestrales de las participaciones preferentes Serie A de CajaSur, aunque el abono no se producirá hasta que la entidad vizcaina se haga cargo de la cordobesa, ha informado hoy la BBK.

CajaSur emitió en diciembre de 2000 participaciones preferentes por 150 millones de euros con pago trimestral de intereses, pero al encontrarse en pérdidas y ponerse en riesgo su solvencia ha comunicado hoy que no puede hacer frente a ese "cupón", tal y como establece el folleto de emisión y la normativa española de entidades de crédito.

Al igual que ocurrió con el pago trimestral de intereses correspondiente al 30 de septiembre, BBK, como futuro propietario de CajaSur tras la adjudicación de la caja cordobesa por el Banco de España, ha decidido asumir el pago "en aras a mantener el valor del conjunto de activos y pasivos y por estrictas razones de política comercial", con el objetivo de ofrecer garantías a los clientes de CajaSur.

El pago de esos intereses se producirá en un plazo máximo de diez días tras la formalización de la adjudicación de la entidad andaluza a la vizcaina, en concreto a su nuevo banco BBK Bank, lo cual está previsto que se produzca el 1 de enero, según ha comunicado la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.