Vitoria, 21 dic (EFE).- La agencia Moody's ha mantenido estables las calificaciones crediticias de Caja Vital Kutxa, que siguen siendo de buena calidad para la deuda a largo plazo y muy buena para la de corto plazo.

La entidad de ahorro alavesa ha dado hoy a conocer el resultado de la última revisión que Moody's hizo ayer para las 39 entidades financieras españolas que son calificadas por esta agencia internacional.

Según esta reciente revisión, la Caja Vital es una de las cinco entidades analizadas que mantienen estables sus calificaciones.

En concreto, Moody's ratifica la calificación "A2" para la deuda a largo plazo de la caja alavesa, es decir el equivalente a la "A" que otorgan Standard&Poor's y Fitch, y que se define como buena, con una calidad media-alta y moderada sensibilidad a un entorno adverso -por encima se sitúa la calidad superior y la extrema-.

Para la deuda a corto plazo mantiene la calificación "P1" -la más elevada-, sin que exista ninguna mención adicional con respecto a un posible proceso de revisión a la baja, señala Caja Vital.

La entidad alavesa no ve afectadas sus calificaciones de riesgo creditcio, ya que en opinión de Moody's, posee un rating de "fortaleza financiera" que soporta adecuadamente sus calificaciones crediticias a corto y medio plazo, que "no se ven afectadas por posibles rebajas del rating de la deuda soberana española", añade la Vital. EFE