Vitoria. Los rectores de la plataforma logística Arasur remitieron ayer a la Presidencia del Puerto de Bilbao su oferta de prestación de servicios, en la que se presenta toda la capacidad intermodal ferrocarril-carretera que ya se encuentra operativa. Este comunicado se produce tras la polémica suscitada ante la posibilidad de que la Autoridad Portuaria decida invertir cerca de 30 millones de euros en Pancorbo (Burgos) para construir su puerto seco, en lugar de hacerlo en Arasur.

El informe viene precedido por el encuentro que mantuvieron la semana pasada en Bilbao los máximos responsables del accionariado de la plataforma, Carlos Zapatero en nombre de la Vital y Salvador Alemany, de Abertis, con el presidente portuario, José Ramón de la Fuente. Un trabajo de cocina que se completa ahora con la presentación de una oferta "global y concreta" de servicios logísticos que están en disposición de prestar, "con carácter inmediato", y que pone en valor toda su potencialidad "acreditada por sus instalaciones, naves, depósitos e infraestructuras ferroviarias y servicios", según indicaron los responsables de la plataforma.

Arasur indicó que se ha realizado un esfuerzo de puesta a disposición del Puerto de unos equipamientos e instalaciones que se consideran "prácticos, eficaces y eficientes" para el desarrollo de la logística y que, a su juicio, son "útiles y asequibles" a las necesidades de la actividad portuaria.

interés alavés La plataforma logística precisó que su oferta se enmarca en su filosofía de fomentar el desarrollo socio-económico de la comarca y del territorio alavés. "Y siempre pensando en el interés de Álava y de los alaveses, de su economía y de la generación de riqueza y sobre todo de empleo", agregó.

Arasur manifestó que esta oferta constituye "la mejor manera" de contribuir, "desde la conciliación y la confluencia de intereses", a la puesta en valor de "un inmovilizado que está plenamente operativo".

Asimismo, indicó que siempre "ha evitado y huido de la confrontación, de posturas enojosas y de planteamientos extremos y maximalistas, que no conducen a ningún puerto". "Su camino siempre ha sido y seguirá siéndolo, el trabajo prudente y sereno pero también eficaz para conseguir sus objetivos, que no son otros que incrementar, a través de su actividad, el máximo desarrollo económico para la zona y para Álava y los alaveses", concluye el comunicado.