MADRID. El vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, y el consejero delegado del BBVA, Angel Cano, han coincidido en pronosticar que los nuevos test de estrés a los que se someterá al sistema financiero español darán un resultado muy similar a los de las primeras pruebas de esfuerzo que se realizaron.
Durante su intervención en unas jornadas bancarias organizadas por el IESE y Ernst & Young, ambos responsables destacaron que los test de estrés aplicados a la banca y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado verano ya incluían unos criterios muy exigentes con escenarios muy drásticos.
"No creo que vayan a arrojar resultados distintos de los que arrojaron en su momento", dijo el vicepresidente del Santander, si bien matizó que los próximos exámenes de solvencia que se realicen podrían dar lugar a resultados diferentes en cuanto a generación de recursos, de ingresos y márgenes, pero no de solvencia.
En el mismo sentido, el 'número dos' del banco que preside Francisco González incidió en que las pruebas de resistencia realizadas a la banca española fueron las únicas que incorporaron la hipótesis de evoluciones negativas del PIB. El resultado de los próximos exámenes de solvencia "debería ser muy parecido y la foto no debería cambiar drásticamente respecto a junio", dijo.