BILBAO. El PNV ha propuesto a todas las formaciones políticas con representación en el Congreso que "arrimen el hombro" para lograr "un pacto antiespeculadores" que salvaguarde la economía estatal de los movimientos especuladores de los mercados financieros internacionales.

"Creemos que hay que acometer reformas estructurales en la economía española y pensamos que es mejor que las abordemos nosotros antes de que nos las impongan desde fuera", ha asegurado el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, durante su intervención en una jornada de trabajo de este partido en materia económica celebrada en Bilbao.

Ortuzar ha explicado que tras el acuerdo presupuestario logrado entre el PNV y el PSOE "no va a haber adelanto electoral", por lo que ahora "toca a todos arrimar el hombro y hacerlo con urgencia" para hacer frente a la situación económica actual y realizar las reformas pendientes, como la de las pensiones.

Ha asegurado que es necesario "un pacto, un acuerdo de bases para la recuperación económica" que permita salvaguardar la economía española de los movimientos especuladores de los mercados financieros internacionales" y ha emplazado a todas las fuerzas políticas a comprometerse por lograr lo que ha llamado "pacto antiespeculadores".