MADRID. Las grandes superficies han tenido una apertura "absolutamente normal" de sus establecimientos y cifran el seguimiento de la huelga entre el 5% y el 6% del total de trabajadores, según datos provisionales de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Según informaron a Europa Press en fuentes de Anged, la incidencia del paro en sus empresas asociadas ha sido "muy escasa". En puntos "aislados" se han concentrado piquetes informativos a las puertas de los establecimietos, pero sin registrarse incidentes reseñables.

Anged representa a empresas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Alcampo, Toys R'Us, Eroski, Cortefiel, C&A, Ikea y Media Markt, que suman más de 4.600 tiendas y unos 250.000 trabajadores.

INCIDENCIAS EN EL CORTE INGLES.

Aunque la normalidad sea la tónica general, El Corte Inglés ha cerrado media hora las puertas de sus dos grandes almacenes en Zaragoza, después de que centenares de trabajadores se concentraran a las puertas de uno de ellos al grito de 'Viva la lucha de la clase obrera'.

En Barcelona, alrededor de 200 personas de diferentes sindicatos se han concentrado ante El Corte Inglés de Sabadell, que no pudo abrir iniciamente ante la presión de los piquetes, aunque ya están accediendo al establecimiento los clientes.