GASTEIZ. El pedido, realizado por la empresa pública de bienes de equipo Bharat Heavy Electricals Limited, tiene un "elevado grado de exigencia" e incluye tubos especiales para calderas de generación de energía eléctrica en aceros aleados, acabados en caliente y tubo especial estirado en frío. Se trata de tubos de alto valor añadido, lo que responde a la estrategia de Tubos Reunidos por apostar por la "calidad y especialización".

Los distintos tipos de tubos de acero sin soldadura serán fabricados en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio y está previsto que la entrega del pedido se formalice a lo largo del último trimestre del año.

La obtención de este contrato, junto a otros recientes de tubo especial para la industria del gas y el petróleo en los Estados Unidos, incluyendo tubos para perforaciones horizontales para explotaciones no convencionales de gas no convencional, "aseguran una carga de trabajo en la planta de Amurrio para los próximos meses y confirman los signos de recuperación experimentados recientemente en mercados clave para la actividad de Tubos Reunidos como son Estados Unidos, Europa y países como India o Corea", según han destacado desde la compañía.

Tubos Reunidos también ha subrayado que parecen reactivarse las actividades de extracción de crudo y gas y existen unas necesidades energéticas mayores que antes de la crisis, lo que sin duda supondrá proyectos de inversión en nuevas plantas de generación de energía.

El contrato de Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL) refleja el "creciente protagonismo" de Tubos Reunidos en la India, país con el que la actividad comercial "no ha dejado de crecer" y en el que las perspectivas a corto y medio plazo son "muy positivas".