madrid. El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, reiteró ayer que la reforma laboral es "insuficiente" y señaló que su organización seguirá insistiendo para que se acometan nuevos cambios que modernicen el mercado de trabajo en línea con la UE y las recomendaciones de los organismos internacionales. En una rueda de prensa en la que presentó el anuario 2010 de la CEOE, Lacasa afirmó que el Parlamento no ha sido lo "suficientemente ambicioso" ya que, aseguró, la ley que el Congreso aprobó ayer no contribuirá a mejorar sustancialmente los "graves problemas" que tiene el mercado de trabajo.
Entre esos problemas, Lacasa citó el "fuerte desempleo" a la vez que lamentó que la reforma laboral no dote a las empresas de una mayor flexibilidad interna para manejar sus recursos humanos.
"La flexibilidad interna la necesitamos para competir mejor y en ese sentido nuestra referencia es el marco que tienen nuestros colegas europeos", añadió. No obstante, el secretario general de la CEOE indicó que su organización analizará con detalle la nueva ley durante la junta directiva del próximo miércoles 15 de septiembre.
Según Lacasa, en esa reunión la organización también tomará posición respecto a la reforma de las pensiones ya que desean que el debate cuente con una "amplia participación".
Por otra parte el secretario general de la CEOE dijo ayer que la huelga general que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de septiembre cuenta con el "más absoluto rechazo" de su organización.
En ese sentido, el secretario general de la CEOE recordó que para protestar contra este tipo de decisiones existen "otros muchos mecanismos", como el derecho a la manifestación o el de llevar a cabo iniciativas legislativas de carácter popular.
José María Lacasa aseguró que este paro general convocado por los sindicatos es "inapropiado" y está "absolutamente fuera de lugar" porque el derecho a huelga se ha reconocido para ejercitarlo cuando hay un conflicto entre empresarios y trabajadores y, en esta ocasión, se dirige contra una decisión del Parlamento.