vitora. Un trabajador de 58 años falleció ayer en el Hospital de Cruces (Bizkaia) después de haber permanecido cuatro días en coma a causa del accidente laboral que sufrió el pasado jueves en la empresa Indubilsa, situada en el municipio vizcaíno de Loiu, según informó CCOO en una nota. A las 6:50 horas del pasado día 2, J. V., vecino de la localidad vizcaína de Sopelana, casado y con un hijo, fue golpeado en la cabeza por una pieza de aproximadamente 500 kilos mientras manejaba un torno en la empresa, dedicada a la mecanización de piezas para el sector naval y centrales térmicas.
Los trabajadores realizarán hoy un paro de día completo en la empresa y una concentración silenciosa en señal de duelo y protesta frente a las instalaciones de la empresa. Según este sindicato, el accidente y los ocurridos el pasado día 3 en la empresa Euskal Kataforesis (EKT) de Durango y dos días después en la planta de Sidenor en Basauri, en los que fallecieron otros dos trabajadores, "habrían podido evitarse si hubiese existido un cumplimiento integral de las medidas de prevención de accidentes", señaló un portavoz de CCOO.
una semana negra Desde ELA y LAB, por su parte, también se sumaron ayer a la protesta y anunciaron la convocatoria de una concentración para mañana jueves frente a las instalaciones de la compañía en protesta por el accidente laboral. Ambos sindicatos insistieron ayer que la precariedad y la falta de medidas preventivas reales en las empresas continúan siendo las causas principales de la siniestralidad laboral y resaltaron que en la última semana se hayan producido en Bizkaia un total de tres accidentes laborales mortales.