BILBAO. Un trabajador de 58 años ha fallecido esta mañana en el Hospital de Cruces, de Barakaldo, después de haber permanecido cuatro días en coma a causa del accidente laboral que sufrió el pasado jueves, día 2, en la empresa Indubilsa, situada en el municipio vizcaino de Loiu, según ha informado CC.OO. en una nota.

A las 6:50 horas de ese día, J.V., vecino de la localidad vizcaina de Sopelana, casado y con un hijo, fue golpeado en la cabeza por una pieza de aproximadamente 500 kilos mientras manejaba un torno en la empresa, dedicada a la mecanización de piezas para el sector naval y centrales térmicas.

Tras cuatro días en el hospital, el hombre no ha superado el coma inducido y esta mañana se ha certificado su fallecimiento.

Los trabajadores realizarán mañana miércoles un "paro de día completo" en la empresa y una concentración silenciosa "en señal de duelo y protesta" frente a las instalaciones de Indubilsa.

Según el sindicato, este accidente y los ocurridos el pasado día 3 en la empresa Euskal Kataforesis (EKT) de Durango y el domingo día 5 en la planta de Sidenor en Basauri -ambas en Bizkaia- en los que fallecieron otros dos trabajadores, "habrían podido evitarse si hubiese existido un cumplimiento integral de las medidas de prevención de accidentes".