MADRID. Ikea ofrecerá a partir del 1 de septiembre en su nuevo catálogo un nivel medio de precios un 1% inferior al del año pasado, tras abaratar 220 de sus artículos más vendidos "en un momento especialmente sensible para los clientes", según anunció el fabricante sueco de muebles y accesorios de decoración.

"Un año más, Ikea mantiene en su nuevo Catálogo 2011 el compromiso de reducción de precios que estableció con sus clientes desde su llegada a la Península Ibérica hace 15 años", destacó la multinacional, que cifró en un 30% el descenso de precios acumulado, sin tener en cuenta el IPC, desde su desembarco en el mercado español en 1996.

Con una tirada de 9,2 millones de ejemplares en España, el Catálogo 2011 de Ikea llegará de forma gratuita al 80% del área de influencia de sus 13 establecimientos en el país: Madrid (3), Barcelona (2), Sevilla, Málaga, Asturias, Zaragoza, Murcia, Vizcaya, Jerez de la Frontera y La Coruña.

Asimismo, el catálogo, que se edita por primera vez en todas las lenguas oficiales (castellano, catalán, euskera y gallego), estará disponible en quioscos de las principales provincias españolas. Las tiendas de Murcia y Málaga también ofrecen la edición en inglés.

Según el grupo, su catálogo es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo, con 197 millones de ejemplares en su edición 2011, que se distribuyen en 41 países y en 29 idiomas.