MADRID.- Los mismos explicaron que el titular de Fomento accedió en recibir al colectivo cuando decidieran no recurrir a la huelga en agosto, condición requerida por AENA para continuar con las negociaciones. Al encuentro con Blanco, acudirán los tres miembros de la junta directiva de USCA, formada por el presidente del sindicato, Camilo Cela, el vicepresidente, José Manuel Acevedo, y el secretario general, Abel Hernández. También está previsto que asista el secretario de Comunicación y de Relaciones Institucionales, César A. Cabo.

Cabo explicó que los controladores le trasladarán los "problemas" que han venido reivindicando durante los últimos meses derivados de sus nuevas condiciones laborales y, sobre todo, la "necesidad de firmar un convenio profesional" de cara al futuro de este colectivo.

Además, les trasladarán su "preocupación" por la privatización de las torres de control, aspecto que consideran muy delicado y que condicionará las negociaciones del segundo convenio colectivo que USCA y AENA retomarán a partir del 15 de septiembre. Por ello, aprovecharán el encuentro para solicitar información sobre los planes de Fomento en este sentido.