MADRID. Según el estudio, Extremadura, Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco y Aragón son las comunidades que registraron incrementos en sus precios en el último mes. En este sentido, en julio la vivienda en alquiler en Extremadura subió un 1,4% y en el resto de zonas lo hace entre el 0,8% de Asturias y el 0,2% de Aragón.
En las comunidades autónomas donde el precio del alquiler desciende, lo hace entre el -1,0% de Cantabria y el -0,1% registrado en Galicia, Cataluña y La Rioja.
Por su parte, la CAV, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, continaron siendo en julio las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con un precio medio que va desde los 11,22 euros por metro cuadrado al mes a los 8,07 euros.
Mientras que en el lado contrario, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla y León se mantienen como las comunidades autónomas con el metro cuadrado de vivienda en alquiler más económico de España, con un precio medio que va desde los 5,01 euros por metro cuadrado al mes a los 6,24 euros.
Por provincias, los incrementos de precios registrados el mes de julio oscilan entre el 2,3% de Araba y el 0,1% recogido en Valencia. En cambio las caídas de precios van del -3,1 de Soria al -0,1% registrado en Tenerife, Lleida, La Rioja y Barcelona. Las provincias que mantienen el precio del alquiler estable en el mes de julio son Toledo, Bizkaia y Pontevedra.