Vitoria. La sociedad de promoción industrial Sprilur ha adquirido a lo largo del año pasado más de 110.000 metros cuadrados de suelo industrial en Álava, en los que ha invertido 2,2 millones de euros, con el objetivo de estimular y promover la inversión en este territrio.

Según ha informado hoy esta sociedad, adscrita al Departamento vasco de Industria, con esta compra en las localidades de Legutiano y Kanpezu, pretende ampliar su oferta para las empresas alavesas.

En el caso de Legutiano, Sprilur ha adquirido 55.000 metros cuadrados para llevar a cabo un ambicioso proyecto en el polígono Lladie, que en el futuro alcanzará una dimensión de más de 200.000 metros cuadrados.

En el polígono industrial de Kanpezu, cuyo desarrollo está integrado en el plan anticrisis del Gobierno Vasco, Sprilur ha comprado 58.000 metros cuadrados, para reactivar la inversión empresarial y con ello la actividad económica de la comarca.

La sociedad de promoción industrial ha recordado que desde 1993 ha promovido distintos centros empresariales en Álava, como los polígonos de Agurain y Lantarón, que cuentan ya con un nivel de ocupación muy elevado, lo que demuestra la necesidad de esta política de infraestructuras del Gobierno Vasco.