BILBAO. El País Vasco ha sido la segunda comunidad donde más se ha reducido el precio en julio, respecto al mes anterior. Se sitúa así detrás de Aragón (-1,46) con un descenso de -1,16 por ciento y acumula un valor del metro cuadrado de 3.403 euros en este último mes.

Dentro de la Comunidad Autónoma Vasca, Bizkaia es el territorio en el que más cara está la vivienda de segunda mano, ya que el metro cuadrado cuesta 3.465 euros. En Gipuzkoa, tiene un valor de 3.428 euros y en Álava cuesta 3.108 euros.

Según los datos ofrecidos por el estudio, el País Vasco se sitúa por debajo de la media de los descensos de estos últimos tres años en el conjunto del Estado, de un -13,52 por ciento, siendo Castilla-La Mancha la comunidad en la que más han bajado los precios (-23,06%).

Por territorios, Gipuzkoa es el territorio en el que más ha descendido el precio de la vivienda desde julio de 2007 con un porcentaje de -15,75, seguida de Bizkaia (-13,38%) y de Araba, con un -7,77 por ciento. Cuenca es la provincia del Estado donde más han descendido los precios, un -28,10 por ciento.

A pesar de que el precio de la vivienda lleva bajando tres años de forma consecutiva (ha bajado un 17,85%), el director general de la web, Juanra Doral, ha anunciado que "no esperamos que se produzca ninguna variación brusca de la tendencia, sino una estabilización progresiva en el último cuatrimestre".