madrid. Los dueños de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han vendido por 600 millones de euros el 100% del grupo turístico y su sociedad inversora Teinver a Posibilitum Business, del empresario Ángel de Cabo, una empresa especializada en la compra de activos en riesgo.

En la venta se han incluido los pasivos de las sociedades y la operación incluye también la cadena Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco, así como participaciones totales o parciales en otras 50 sociedades del sector turístico.

Al frente de Posibilitum, sociedad escriturada recientemente y que aún no se encuentra incorporada al Registro Mercantil, está el empresario Ángel de Cabo, quien detenta los cargos de apoderado o administrador único de, al menos, 19 sociedades más. Posibilitum se presenta a sí misma como representante de un conjunto de empresas, especializadas en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades.

La imagen de este empresario, considerada "oscura" y "prácticamente desconocida" por los representantes de los trabajadores de Marsans, hace que desde el Comité de Empresa se "desconfíe del futuro de la empresa" y de si se va a abordar "de verdad" un plan de viabilidad.

No obstante, y según Díaz Ferrán y Pascual, la empresa compradora tiene la experiencia y los recursos para gestionar la situación del grupo, y creen que "ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación de Marsans".

Este conglomerado empresarial cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado más de 200 transacciones parecidas a la de Marsans. Díaz Ferrán mostró su satisfacción por haber alcanzado la venta, especialmente por los trabajadores y los clientes.