MADRID. El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una propuesta de orden ministerial de revisión de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) en la que se recoge un incremento del 10% en la parte de los peajes, que incluye los costes regulados del sistema eléctrico, indicaron a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Este incremento corresponde a la parte regulada de la tarifa doméstica con potencias inferiores a 10 kilovatios hora (kW). Para las potencias superiores que aún disfrutan de la TUR hasta que concluya el periodo límite para buscar un comercializador de mercado, la subida será del 5%, mientras que los peajes de la gran industria se mantendrán.

Las fuentes explican que el dato definitivo de la subida de la TUR no puede conocerse hasta que el próximo 23 de junio se celebre la subasta entre comercializadoras que determinará el coste de la energía.

Al margen de la revisión de la TUR, el recibo de la luz deberá asumir a partir de julio un incremento del IVA del 16% al 18%.