BARCELONA. La compañía Qatar Airways operó este mediodía el primer vuelo de su nueva conexión entre Doha (Qatar) y Barcelona. Se trata de la primera ruta que conecta el Aeropuerto de El Prat con la capital de Qatar y funcionará con un vuelo diario con capacidad para 110 pasajeros.

El A319 que realiza la ruta Doha-Barcelona aterrizó a las 13.45 horas en El Prat, donde fue recibido por dos camiones de bomberos que lo rociaron con agua para simbolizar su bautismo en el aeropuerto barcelonés.

En la Terminal T-1 presidieron el acto el secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal; el director del Aeropuerto, Fernando Echegaray; y el vicepresidente comercial de Europa de Qatar Airlines, Paul Johannes.

La conexión con Barcelona es el destino número 90 de la compañía qatarí y el segundo que opera en España, después del que puso en marcha en 2005 en Madrid.

Según Johannes, Qatar Airways ha elegido Barcelona "por el protagonismo social, económico, cultural y turístico de la ciudad" y con el objetivo de "favorecer el flujo de turistas con destino y origen en Barcelona".