madrid. Philip Morris subirá previsiblemente a partir de hoy 25 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M, informaron fuentes del sector. De este modo, la multinacional estadounidense secunda la iniciativa de Altadis, que esta misma semana encareció el precio de sus marcas (Fortuna, Ducados y Nobel, entre otras) entre 25 y 30 céntimos. Con este incremento, que entrará en vigor mañana con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Marlboro pasará a costar 3,85 euros, frente al anterior precio de 3,60 euros. Por su parte, el precio de los Marlboro largos subirá también 25 céntimos, hasta 3,95 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack pasará a costar 3,40 euros.

Asimismo, el precio de las cajetillas de Chesterfield y L& aumentará hasta 3,60 euros y 3,25 euros, respectivamente, en tanto que las marcas Lark, Next y Philip Morris costarán desde mañana 3,60 euros.