NUEVA YORK. El fabricante de automóviles 'premium' Lexus, filial del grupo japonés Toyota, ha decidido suspender las ventas de su todoterreno GX 460 en el mercado estadounidense, tras la publicación de un informe en la revista Consumer Reports que alerta de fallos en la estabilidad del vehículo.

El vicepresidente y director general de Lexus, Mark Templin, destacó que la empresa se toma "muy en serio" la situación generada tras esta información, y está decidida a identificar los problemas denunciados por Consumer Reports.

Por ello, Templin anunció que la compañía ha dado orden a sus concesionarios de suspender las ventas del Lexus GX 460. Entretanto, los clientes que hayan adquirido este todoterreno podrán utilizar un coche de cortesía de la marca, hasta que se encuentre una solución al problema.

"Durante más de veinte años, Lexus ha situado la seguridad y la satisfacción del cliente como su principal prioridad", añadió Templin, quien subrayó que la empresa está confiada en que el Lexus GX 460 cumple todos los requerimientos en materia de seguridad.

Los ingenieros de la empresa están estudiando los parámetros utilizados por Consumer Reports en su informe. "Como siempre, Lexus está comprometido con dar a sus clientes el mejor servicio y los mejores productos", añadió el directivo.

La retirada de la venta de este vehículo se produce después de que Toyota haya llamado a revisión a millones de vehículos en Estados Unidos, por posibles defectos en el pedal del acelerador, en las alfombrillas del puesto del conductor y en el sistema de ABS de su modelo Prius.