madrid. Los trabajadores de Viajes Marsans han corrido dificultades para cobrar el sueldo del mes de marzo. Así lo desvelaron ayer los empleados de la compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
La propia empresa fue la que confirmó horas más tarde que hasta hoy, tan sólo el 60% de la plantilla había cobrado la última nómina, retraso que achacaron a "problemas administrativos coincidiendo con la festividad de Semana Santa". Unos sueldos ya abonados que según algunas fuentes corresponden sólo a los salarios más bajos. Lo que para el comité de empresa significa que "no pueden pagar más" y que están negociando su venta.
Las personas afectadas por el impago que alcanza a cerca de 3.000 trabajadores de la agencia de viajes, recibirán sus salarios entre "mañana y pasado", según aseguraron fuentes del touroperador.
El sindicato UGT informó ayer de que ya había mantenido un encuentro con el presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, quién asumió personalmente el control de la agencia tras la dimisión de su director general, José María Lucas, ante la "inquietud" de los 4.000 trabajadores que el grupo turístico tiene en plantilla por la situación que atraviesa la empresa. El sindicato UGT le reclamó un "plan de negocio solvente", avalado por una inversión "real", que garantice el empleo y exigió también a la Administración que actúe como "mediador" con la banca para dotar de liquidez a la compañía. En opinión del sindicato, cualquier solución pasa "por dotar a la compañía de la liquidez económica que facilite su viabilidad en un futuro inmediato y estimule la adquisición de la misma por un tercero".