vitoria. El Consejo de Administración de Caja Vital acordó ayer, después de que el pasado martes la Asamblea General renovara a la mitad de sus asambleístas, la designación de Patxi Lazcoz, alcalde de Vitoria, y Ana Agirre, ex consejera de Industria, como miembros de la nueva Comisión Ejecutiva, el órgano clave de la entidad que está compuesto por siete miembros y que rige la gestión diaria de la institución. Según se votó ayer, la Ejecutiva estará formada por tres representantes del PSE (Gregorio Rojo, Juan Antonio Sánchez Corchero y Patxi Lazcoz), tres del PNV (Hernando Lacalle, Iñaki Gerenabarrena y Ana Agirre) y un representan de los trabajadores por parte de ELA (Enrique Ortiz de Urbina).

Lazcoz y Agirre accedieron el martes al Consejo de la Caja como vocales, fruto del acuerdo entre PSE y PNV y que ha dejado fuera al PP de los órganos de control de la Vital. Agirre sustituirá a Alfredo de Miguel en la Ejecutiva tras la renuncia de éste una vez que se hizo pública su imputación por los presuntos delitos de cohecho, malversación de fondos y blanqueo de capital. Su sustituto en la vicepresidencia 2ª, que hasta hace pocas semanas también ocupaba el ex diputado foral de Administración Local en el Consejo, quedará vacante hasta el mes de abril, cuando se celebrará una asamblea extraordinaria que resolverá esta cuestión. Por su parte, Lazcoz accede a la Ejecutiva en sustitución de Javier de Andrés.

Sólo dos vicepresidencias Por otro lado, y tras la dimisión de Txitxo de Miguel como vicepresidente 2º, el Consejo de Administración acordó ayer que por el momento existan dos vicepresidencias en lugar de tres, y que sea Juan Antonio Sánchez Corchero quien ocupe la segunda en lugar de la tercera.