BILBAO. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha señalado que, a su juicio, la fusión de las tres cajas vascas se producirá a lo largo de la presente legislatura, aunque ha precisado que no antes de 2011.
En una entrevista concedida a "Radio Euskadi", ha explicado que el año que viene "no va a ser especialmente boyante para las entidades financieras" por el estrechamiento de márgenes y un posible incremento de la morosidad, por ello ha abogado por dedicar 2010 a la gestión.
Aguirre también se ha referido a la aprobación de los presupuestos de la CAV la semana que viene, subrayando que las cuentas para el 2010 son "austeras" por la caída de la recaudación, pero que mantienen el esfuerzo en materias como la sanidad, la educación o la asistencia social y, sobre todo, apuestan por la reactivación económica. A su juicio "es un presupuesto muy social" que, a la vez, "intenta dar también un impulso a la demanda y a la inversión productiva y en I+D+i", ha añadido.
En relación a los resultados del último Euskobarometro, Aguirre ha reconocido que le han "sorprendido", y ha dicho que "probablemente tenga mucho que ver con la situación económica que estamos viviendo y con algunos aspectos puntuales que se dieron cuando se hizo la encuesta", los malos resultados de valoración obtenidos por el Gobierno vasco.