vitoria. Aunque se aprecia cierta mejoría en las últimas semanas, la cuenta de pedidos continúa lastrando la actividad en la planta alavesa de Mercedes. Así, la plantilla interrumpirá su trabajo a partir de mañana viernes hasta el próximo 18 de enero. A partir de entonces los operarios de la multinacional alemana trabajarán durante diez días.
Por otro lado, el comité de empresa ha aprobado por mayoría la solicitud a la dirección de una reunión para conocer los detalles del acuerdo alcanzado recientemente entre Mercedes y el Gobierno Vasco para la fabricación de furgonetas eléctricas en Vitoria a partir del segundo semestre de 2010. Aunque no existe una fecha cerrada, el encuentro tendrá lugar previsiblemente tras las vacaciones de Navidad.
Críticas de Eguzki Respecto a este mismo acuerdo, el colectivo ecologista Eguzki convocó ayer una movilización para el próximo sábado a las 12.00 horas para protestar por el convenio entre Mercedes y Lakua, que tacharon de "pelotazo" y "sospechoso". "El Gobierno le regala nueve millones para crear una fábrica de coches eléctricos, producirá apenas 100 vehículos y a la empresa sólo le costará seis millones. Todos los coches los comprará el propio Gobierno y por si fuera poco la tecnología se seguirá desarrollando en Stuttgart, donde se invertirá entre 30 y 40 millones de euros", señala el comunicado.