GASTEIZ. En un comunicado, el comité explicó que esa resolución da el visto bueno a la regulación temporal de 245 de los 340 trabajadores de la planta, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010.

Asimismo, recordó que el Comité de Empresa había solicitado que se denegara "al no existir razones productivas ni económicas, pero todo lo que hizo el Departamento de Trabajo que dirige Gemma Zabaleta fue acortar su periodo de aplicación de 11 a 6 meses", criticó.

Según avanzó, en el escrito de recurso el comité alegará que el informe no ha tenido en consideración las denuncias de deslocalización de la producción. "Atusa está desviando su producción a Bulgaria y China, al mismo tiempo que reduce plantilla y avanza poco a poco en el desmantelamiento de su planta en Euskadi", denunció.

Además, subrayó que tras confirmarse que el ERE fue concedido, la empresa insistió en que mantiene su intención de despedir a 90 personas y anunció que en el futuro presentará otro ERE entre julio y diciembre de 2010.

El Comité de Empresa presentará el recurso ante el Gobierno vasco este próximo miércoles en la sede del Gobierno vasco de Gasteiz, donde realizará una concentración a la entrada a las dependencias del Ejecutivo autonómico a partir de las 12.00 horas.

Previamente, este sábado ha convocado una concentración en el Portal del Rey (Agurain) a partir de las 13.00 horas, acto con el que se culminará una asamblea abierta a todo el pueblo y que se iniciará a las 11.00 horas en el Harresi. En este acto, el comité informará a todos los trabajadores y vecinos de las consecuencias que el ERE y el desmantelamiento de la planta pueden tener para toda la Cuadrilla de Agurain.