BARCELONA Delaney (4), Kuric (8), Claver (9), Mirotic (25), Davies (10) -cinco inicial-, Ribas (7), Hanga (-), Smits (-), Oriola (6), Abrines (5), Higgins (6), y Tomic (6).

ESTRELLA ROJA Baron (3), Brown (15), Dobric (7), Simanic (3), Kuzmic (8) -cinco inicial-, Punter (13), Gist (12), Jenkins (6), Jovanovic (3) y Stimac (12).

Parciales 29-19, 12-23, 21-24, 24-16.

Árbitros Latisevs, Pastusiak y Shemmesh.

Pabellón Palau Blaugrana. 5.427 espectadores.

BARCELONA - Un intenso último cuarto dio al Barça de Mirotic (25 puntos y 6 rebotes) un trabajado triunfo ante el Estrella Roja de Belgrado (86-82), que, pese a las bajas, plantó cara en el Palau Blaugrana con su habitual baloncesto sólido.

El conjunto de Svetislav Pesic, muy irregular en el segundo y el tercer cuarto, sumó la segunda victoria consecutiva en la Euroliga gracias a unos últimos diez minutos en los que agradeció las intensidad de Pierre Oriola, Pau Ribas y Álex Abrines para frenar al equipo liderado por el escolta Lorenzo Brown (15 puntos y 8 asistencias).

Pese a la victoria contra el Estrella Roja (86-82), el entrenador del Barça, Svetislav Pesic, se mostró crítico con sus jugadores por “subestimar” a su rival, algo “muy peligroso a nivel profesional” y, especialmente, “en la Euroliga”.

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el técnico serbio elogió el último cuarto que Pierre Oriola y Álex Abrines completaron en defensa ante un rival que, en su opinión, “jugó un gran partido”. “Son jugadores que tienen su talento, energía y un equipo como el Barça, que jugará una temporada muy larga, necesita a jugadores que estén preparados en cualquier momento”, dijo sobre Oriola y Abrines.

Dos jugadores que evitaron la derrota ante el Estrella Roja, en un partido que demuestra que “todos los equipos están preparados para luchar” contra su equipo. “Subestimar a un rival directo es muy peligroso a nivel profesional, especialmente en la Euroliga. A nivel profesional tú tienes que dar el máximo y no subestimar a nadie”, opinó.- Efe