Vitoria - Las gimnastas gasteiztarras del Beti Aurrera Salma Solaun y Teresa Gorospe estarán con la selección española de gimnasia rítmica del 7 al 9 de febrero en Moscú. Disputarán en la capital de Rusia el Grand Prix de Moscú y Torneo Internacional junior y sénior. Será, además, el comienzo de temporada para el combinado nacional a nivel internacional en lo que va de temporada.

Hasta la capital rusa se desplazará la delegación española, compuesta por siete gimnastas, entre las que se encuentran las alavesas del Beti Aurrera Salma Solaun, que realizará sus ejercicios de cuerda y cinta, y Teresa Gorospe, que competirá con pelota y mazas, además de la entrenadora de ambas, Marga Armas, que también acudirá a la cita en Moscú.

Con esta nueva convocatoria de la seleccionadora nacional individual, Alejandra Quereda, se sigue confirmando el excelente nivel deportivo y la buena progresión de estas gimnastas que, que pese a su corta edad, tienen ya un currículo deportivo inmejorable, y que puede seguir completándose con grandes citas como la del próximo torneo internacional en Moscú del 7 al 9 de febrero.

De esta manera, Teresa Gorospe y Salma Solaun continúan demostrando en 2020 que continúan en pleno ascenso en gimnasia rítmica. Las de Beti Aurrera intentarán hacer un buen papel en Rusia en el Grand Prix de Moscú y Torneo Internacional junior y sénior. Solaun, por su parte, en cuerda y cinta, mientras que Gorospe en pelota y mazas. Será una gran prueba para ambas gimnastas en una temporada internacional que no ha hecho más que empezar. - DNA