vitoria - Mikel y Cecilio jugaron el sábado por la tarde uno de los preliminares de mano por parejas sénior de División de Honor. Fue el segundo partido del club gasteiztarra, ya que en el primero Alvarado e Isasmendi sumaron en positivo en la jornada inaugural. La pareja formada por Mikel y Cecilio, permitió que los opositora, el dúo de Lemoa formado por Imanol Arrese y Endika Garcia se adelantara por 0 a 9. Una diferencia inesperada y de las que resulta muy difícil de igualar. En el ecuador el marcador se igualó. Los locales comenzaron a carburar, Arrese bajó en prestaciones y tras cargar sobre el zaguero rival, García, se impusieron 22 a 19.

Las chicas de Errekaleor, Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzmendi cayeron en Adurtza contra Irazustabarrena y Arrieta, 14-22. Fue una dura derrota contra la pareja de Hernani. Dos mujeres de élite, de experiencia y valor la delantera, muy jugona, y de gran fortaleza física y de mucho golpeo la zaguera. Las alavesas, en una de las dos semifinales del torneo de goma femenina, tuvieron que emplearse a fondo, casi siempre en defensa y con pocas opciones de ir por delante en la ofensiva. Finalmente no pudieron alcanzar la final en tras un difícil partido.

En el resto de modalidades y categorías hubo derrota en frontenis sénior de Errekaleor (Barturen y Gasteig), 28 a 30, contra Pérez y Torre; en goma sénior masculino, Peral y Berrueta de Errekaleor, ganaron (25-18) a los hermanos Salvador de Mutilindako; en goma masculina sénior, Adurtza, Javier López y Javi Arana ganaron (25-17) a Errekaleor Pablo Guniea e Ibón Garro; en cuero juvenil hubo victoria (35-30) de López de Lacalle y Unzalu ante Ramíerez y Batanete; en pala corta, Frias y Angulo, de Adurtza, cayeron (11-40) ante Unda y Mendizabal de Armintza; y en categoría sub'22 López de Lacalle y Aguirre perdieron (23-35) ante Lavile y Moulins de Mougerre, mientras que en sénior Xabi Aguirre y Aketza Herrero perdieron (28-35) ante Eyheramendy y Martínez. Los palistas de Adurtza jugaron a buen nivel pero acabaron siendo derrotados.

Por último, en Amurrio en cadetes Arauzoy Rubiños cayeron (6-22) contra los navarros de Tafalla Tirado y Peñalver, mientras que en sub'22 Mardaraz-González ganaron (22-19) a la pareja de Danok Lagunak Cortázar-Vega. - DNA