MONTAKIT FUENLABRADA Bellas (4), García (28), Eyenga (2), Gillet (9), Mockevicius (13) -quinteto inicial-, Brown (17), Anderson, Richotti (9), Ehigiator (6) y Bobrov (2).

BARCELONA Delaney (15), Kuric, Claver (14), Mirotic (17), Tomic (12) -quinteto inicial-, Higgins (10), Davies, Abrines (18), Ribas (6) y Oriola (2).

Parciales 12-22; 24-25; 26-28; 28-19.

Árbitros Calatrava, Caballero y González.

Pabellón Fernando Martín, ante 4.906 espectadores.

FUENLABRADA - Con oficio y con sufrimiento final ante un correoso equipo local, el Barça ganó en Fuenlabrada (90-94) de la mano de Mirotic (17 puntos y 7 rebotes) para encadenar su segunda victoria consecutiva con el triunfo en Estambul y olvidar los tres tropiezos seguidos previos.

La producción de Mirotic, la fiabilidad del croata Ante Tomic (12 puntos y 6 rebotes), un acertado Víctor Claver (14 tantos, 4 de 7 en triples, y 6 rebotes) que anotó un triple clave en la apretada recta final, y momentos de auténtica fantasía de Álex Abrines en el segundo cuarto (18 puntos del escolta catalán) permitieron a los del técnico serbio Svetislav Pesic salir vivos del Fernando Martín.

Un pabellón y un conjunto local que venían de un varapalo la semana anterior ante el Betis (69-85) y se redimieron jugando de menos a más, con una magnífica reacción en el último parcial, que ganaron 28-19, con un espléndido partido de Marc García (28 puntos, 4 de 6 en triples) y con los rebotes del lituano Mockevicius (13 puntos y 9 capturas) y Gillet (9 y 5), aunque su esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria.

La distancia que separa a ambos conjuntos se visualizó apenas en los primeros minutos: mientras el Fuenlabrada las intentaba de todos los colores para anotar, Mirotic encajó un triple en su primer contacto con el balón y añadió otra canasta en la siguiente acción con dos defensores encima.

Los de Pesic, dispuestos a enmendarse de la racha de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros (Anadolu Efes, Bilbao y Maccabi) trataron de zafarse del Fuenlabrada por la vía rápida: cinco triples de ocho intentos, dos seguidos sin fallo de Malcolm Delaney y otro de Víctor Claver, le permitieron despegarse con once puntos de diferencia para cerrar el cuarto con un 12-22 favorable.

No tardaría apenas nada el Barça en sofocar el conato de rebelión con un Abrines en modo estelar embocando un triple, una canasta con tiro adicional de Higgins y un robo de Tomic para la canasta del base americano. Con el Fuenlabrada noqueado, se intuía un festival azulgrana cuando Abrines anotaba un mate a una mano digno de una repetición NBA (20-37, min. 14).

Apareció entonces la rebeldía de un exbarcelonista, Marc García, que con sus 28 puntos metió a su equipo en la pelea. Tras remar lo que no está en los escritos, el Fuenlabrada tan solo claudicó a falta de dos segundos tras los tiros libres de Mirotic. - Efe