vitoria - El Rpk Araski recibe al Quesos El Pastor en el polideportivo de Mendizorroza hoy a partir de las 18.30 horas con el único objetivo de ganar. Las gasteiztarras llegan a la decimoséptima jornada en Liga femenina Endesa después de perder ante el Valencia Basket 64-62 y tras ganar cuatro de los últimos seis encuentros en la competición doméstica. Las alavesas están viviendo una temporada de ensueño y demostrando que aspiran a ser uno de los ocho equipos que luchen por hacerse con el título de Liga. Para ello, el polideportivo de Mendizorroza será clave en los diez partidos que restan para que concluya la temporada, ya que seis de esos encuentros se disputarán en casa. Entre los duelos a domicilio quizá el más complicado o menos asequible sea el que las vitorianas entrenadas por Made Urieta tendrán que afrontar la semana que viene contra el Girona.

Además, para aquellos que les gusten las estadísticas señalar que el Rpk Araski ha promediado una derrota por cada dos victorias consecutivas. Todo comenzó en la jornada 11 ante el Al-Qázeres Extremadura. Las gasteiztarras ganaron (45-67) aquel encuentro y el siguiente (65-60) contra el Mann Filter. Tras este partido perdieron (86-78) frente al Tenerife para volver a ganar los dos siguientes ante Bembibre (53-66) y Cadí La Seu (64-59). De esta manera, hoy toca ganar, ya que la semana pasada las alavesas perdieron frente al Valencia Basket.

Por otro lado, Quesos El Pastor llega al encuentro en una línea ascendente de juego. En lo que a números se refiere el partido de hoy enfrenta a un equipo, el alavés, en quinta posición con nueve victorias y siete derrotas y a otro, el zamorano, en el anteúltimo puesto con tres triunfos en lo que va de temporada. Destacar que gracias al cambio de entrenador, así como a las jugadoras que han incorporado el conjunto de Castilla y León ha conseguido revertir la situación y ganar dos de los últimos seis partidos. No son números estratosféricos, ni mucho menos, pero no por ello Araski se podrá relajar. "No hay que olvidar que porque esté abajo ganaremos fácil. Allí pudimos llevarnos (63-65) el partido gracias a una canasta en el último segundo de Izaskun García. No será sencillo", indicó la entrenadora alavesa.

En el plano estrictamente deportivo el Rpk Araski llega a la cita con la baja asegurada de Tania Pérez y con la duda de si Natalie van den Adel podrá recuperarse a tiempo de su lesión de tobillo. "Tiene un esguince limpio y si puede aguantar el dolor jugará; si no, no", afirmó Urieta. Por otro lado, la exterior catalana sufrió un pinchazo en uno de los lances del partido ante Embutidos Pajariel Bembibre el 28 de diciembre. Tras esto se le aplicó un tratamiento conservador, después de confirmar que sufría una rotura de fibras en su gemelo izquierdo. Desde entonces no ha podido ser de la partida.

incorporación de barbee Por otro lado, el Rpk Araski presentó ayer a la última incorporación del equipo. Se trata de Shacobia Barbee, alero estadounidense de 25 años y que viene a suplir la baja de Aisha Sutherland. Made Urieta la definió como la "asesina silenciosa" y ella, por su parte, indico ser una "jugadora de equipo, buena en defensa" pero que si toca atacar y anotar lo hará. "Me divierto defendiendo pero tengo claro que haré todo lo que Made me diga", indicó. La entrenadora de Amurrio concluyó añadiendo que "Barbee no es una especialista en nada pero lo hace todo bien. Ha jugado dos partidos con nosotras y puedo decir que en el segundo entrenamiento ya conocía todas las jugadas. Es muy inteligente".