vitoria - Este fin de semana en Amberes, en Bélgica, se celebrará el Campeonato de Europa de full contact donde acudirán muchas de las karatekas más importantes de todo el continente en categoría absoluta. Entre ella la selección española entrenada por Leonardo Adriá y Pascual Requena decidieron incluir a cuatro karatekas del club vitoriano Fitness Gasteiz. Las afortunadas y que sin lugar a duda se lo han ganado encima del tatami son Eider Cardeñosa, que competirá kumite sénior femenino de menos de 55 kilos; Uxue López de Alda que participará en kumite sénior femenino de menos de 55 kilos; Maitane Fernández que lo hará en kumite sénior femenino de menos de 60 kilos; y, por último, Aiala García que lo hará en categoría kumite sénior femenino de más de 60 kilos.

Desde el club gasteiztarra afirman que "es una gran noticia para el Fitness Gasteiz que cuatro de nuestras karatekas completen la expedición del equipo nacional que estará formado por 17 competidores y entrenado por Leonardo Adriá y Pascual Requena".

El campeonato de Europa de full contact se disputará en las categorías sénior kumite el sábado 18 y domingo 19 de enero. Las del Fitness Gasteiz viajan a Bélgica con la ilusión de lograr la plaza para el Mundial de la modalidad y de seguir así con la buena racha que en los últimos años está viviendo la escuela de karate con las medallas en Campeonatos de Europa y participación en el Campeonato de Europa de Eider Cardeñosa o Aiala García. - DNA