vitoria - Acabaron las finales de mano individual tras ocho jornadas de competencia y echa a andar el torneo en las modalidades de herramienta y de mano por parejas. En mano por parejas están compitiendo desde el pasado fin de semana, cinco parejas de cadetes, 10 juveniles y 14 sénior entre las de primera y segunda categoría. Migeltxo e Iruarrizaga defenderán el título conseguido el año pasado, un gran triunfo el de la pareja de Adurtza, que tardará en ligar en cancha por la lesión que atraviesa el delantero Migeltxo.

En esta categoría, y en primera, destacar la presencia de la mítica pareja Monreal-Casado, tantos años líderes y dominadores de la especialidad, presentes en las grandes competiciones nacionales e internacionales, que han vuelto a la cancha, han renovado su licencia y regresado a los entrenamientos con la ilusión de los jóvenes. Forman la pareja de Zidorra en el grupo puntero con el apoyo de los ex profesionales de frontón Oier Zearra Iker Legorburu. La pareja de Maeztu, Ibarrondo-Asteasuinzarra, Larrañaga-Isasmendi de Zaramaga serán dúos llamados a pelear por la txapela.

En paleta argentina, en categoría masculina Lozán-Musri de Maitena y Bombin-Begiristain de Errekaleor aparecen como candidatos a protagonizar una pelea grande en la máxima, donde habrá presencia femenina para darle relevancia a la competencia integral. Aunque habrá una competencia femenina con tres parejas senior donde Lorena Sobrino-María Sáez Arzamendi, Ane Ibáñez-Nagore Martín y Ane Isasmendi-Laura Sáez Arzamendi seguro que regalan una competencia bien dirigida y explosiva. En cuero cinco parejas de Adurtza y una de Herriaren aparecen como favoritas al título. - DNA